ACERCA DEL EMR

Estrategias de promoción

El EMR viene desarrollando diversas campañas de difusión e información a la ciudadanía, entre las que se encuentran:

Campaña de promoción e información de la Tarjeta sin Contacto.

En septiembre de 2012 comenzó una fuerte campaña de promoción y venta de la Tarjeta sin Contacto (TsC), acompañando los cambios en la modalidad de cancelación de viajes del Transporte Urbano de Pasajeros. La campaña contó con un Puesto Móvil de venta y recarga de tarjetas que se desplazó por las plazas de la ciudad y la Ciudad Universitaria; un colectivo que recorrió todos los barrios de Rosario, acercando a los vecinos este nuevo modo de pago, y stands ubicados en todos los Centros Municipales de Distrito, ofreciendo la venta, recarga y personalización de la TsC.


Campaña de información de Carriles Exclusivos.

Un equipo de divulgadoras recorrió las calles involucradas a los Carriles Exclusivos (C.E.). La campaña se desarrolló previa a su implementación y durante la misma. Inicialmente, consistió en la visita a cada uno de los vecinos de las calles donde se implementarían los Carriles Exclusivos, entregando folletería y explicando el funcionamiento de los mismos. A su vez, las divulgadoras dialogaron con los porteros y encargados de los edificios, a quienes les hicieron entrega de información de utilidad (volantes para los vecinos y afiches para colocar en los palieres y ascensores.). Además, brindaron información a peatones, vecinos y usuarios acerca de la reubicación de las paradas del TUP, acompañando la información con un folleto explicativo. Por otro lado, técnicos del EMR visitaron instituciones educativas, bancos, clínicas, salas velatorias, concesionarias, entre otros comercios y servicios contiguos a los C.E., informando acerca de su funcionamiento.


Campaña de promoción de ciclovías.

En el mes de febrero de 2013 se dio inicio a una campaña de divulgación en el marco de la implementación de las nuevas ciclovías en la ciudad. La campaña apuntó a promover la importancia de compartir el espacio público, incentivando la convivencia. Para ello, se invitó a los ciudadanos a respetar los espacios delimitados en la calle para cada modo de movilidad: hacer uso de la ciclovía para las bicicletas, de la senda peatonal para el peatón, utilizar debidamente el espacio para estacionar. La campaña tuvo lugar en Av. Pellegrini, desde Italia hasta Maipú, donde se incorporó una de las ciclovías que forman parte de la red. La campaña partió de la premisa de que el espacio público no se compite, se comparte.


Campaña Semana del Peatón

Desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo de 2013 se desarrolló en la ciudad la Semana del Peatón, titulada "Rosario camina: como peatones, compartamos la calle". La campaña estuvo orientada a promover buenos y mejores hábitos de respeto de y hacia los peatones, fomentando maneras alternativas de circular por la ciudad y mejorando la movilidad urbana. "Rosario Camina" propuso diversas actividades durante todos los días de la semana en intersecciones y parques con importante flujo de peatones de los seis distritos de la ciudad, que incluyeron intervenciones en sendas peatonales, divulgación y entrega de folletos con recomendaciones para el peatón, cerrando la semana con una "Caminata del Peatón", el domingo 24 de marzo en Calle Recreativa.