SISTEMA TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Rosario cuenta con sistema de transporte urbano de pasajeros que comprende 52 líneas urbanas, con sus respectivos ramales que en algunos casos se extienden a localidades de la Gran Rosario.

Los servicios son operados por la empresa pública MOVI Rosario SAU y la empresa privada Rosario Bus; ambas poseen unidades accesibles y climatizadas para el confort de las usuarias y usuarios.

En lo que va del año 2025 ya se incorporaron 111 unidades 0 km destinados al servicio de las líneas K, 107, 112, 131, 132, 135 y la reciente incorporación de 12 unidades para la flota de la línea 142.

Estos coches a estrenar son parte de un proceso de compra realizado en el año 2024, en el cual se adquirieron un total de 130.

En sintonía con este proceso se incorporan coches diésel reconvertidos a trolebuses eléctricos para la Línea K, en el marco de una articulación público-privada entre el municipio y empresas locales, con la participación de la Universidad Nacional de Rosario.

Las nuevas incorporaciones permiten mejoras en los servicios con colectivos modernos y eficientes, dando respuesta acorde a la demanda del sistema de transporte de la ciudad.