MOVI TAXI - APP OFICIAL

Es la Aplicación DE LA CÁMARA DE RADIO TAXIS que PERMITE PEDIR servicios DESDE CUALQUIER LUGAR

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones del rubro se pone en funcionamiento este aplicativo para dispositivos móviles brindando un servicio gratuito y más seguro. De esta forma se incorpora más tecnología adaptando los requerimientos y necesidades de quienes utilizan el servicio de taxis.

El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario se conecta con un coche habilitado y puede identificar a qué radio taxi pertenece, en tanto que el chofer sabe que va a buscar un viaje de un ciudadano que se encuentra identificado.

El uso de Movi Taxi es fácil, rápido, gratuito y está disponible para el sistema Android. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades.

La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubica la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisa cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.

Movi Taxi también se encuentra contenida dentro de la app Movi que fue desarrollada por la Municipalidad de Rosario y que integra herramientas y canales de comunicación para las distintas formas de movilidad. En la app Movi, en la sección Taxis es posible consultar las tarifas correspondientes y realizar un cálculo de costos aproximado ingresando origen y destino del viaje elegido. Vale destacar, que cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que cuenta con recursos para ser utilizadas por personas no videntes.

Link para descarga: